Ciudad de México, a 18 de julio del 2018 Inicio | Correo institucional| Página de la DGCFT | Página del CIDFORT | Contacto
CÓMO OPERAMOS

Para tomar un curso en línea, es necesario inscribirse en el periodo correspondiente (ver calendario) y realizar el procedimiento de inscripción (ver guía), además de que en el caso de no estar en nómina de la DGCFT, se debe realizar el pago respectivo. Una vez que se valida la solicitud, días antes del inicio del curso se envía el mensaje de bienvenida, con el usuario y la contraseña para acceder a la plataforma.

 

A partir del primer día del curso, los estudiantes podrán ingresar a la plataforma y ver el o los enlaces para sus cursos, los cuales estarán siempre visibles durante el periodo que duren los mismos.

 

Los contenidos de nuestros cursos incluyen manuales, presentaciones, videos, lecturas y algunos otros apoyos multimedia, y están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, aunque las actividades están calendarizadas para llevar una secuencia que facilite el aprendizaje. Dentro de las actividades que se llevan en la plataforma se encuentran tareas, foros, cuestionarios, wikis y ejercicios varios, que tienen como función propiciar la interactividad del usuario y hacer más agradable el curso, como crucigramas, sopas de letras, relación de conceptos, etc.

 

Existe también la figura del asesor, que es quien realiza la evaluación y retroalimentación de las actividades (con excepción de los cuestionarios, que son calificados por la plataforma de manera automática) y resuelve las dudas de los contenidos. También está al pendiente de la participación de los estudiantes y les recuerda las fechas de entrega.

 

 

personal
DGCFT, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD imagen de un candado de seguridad

 

Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo

Av. División del Norte No.2786 Col. Parque de San Andrés

Delegación Coyoacán, Ciudad de México CP. 04040

México